Inicio BOXEO MUNDIAL LISTO PUEBLA PARA GALA DE BOXEO INTERNACIONAL

LISTO PUEBLA PARA GALA DE BOXEO INTERNACIONAL

56
0
Compartir


Emanuel “Vaquero” Navarrete ha provocado gran expectativa y emoción en Puebla, donde el próximo sábado defenderá por cuarta ocasión su campeonato mundial Supergallo OMB.

Navarrete (29-1-0, 25 ko’s) se enfrentará a Francisco “Panchito” Horta (20-3-1, 10 ko’s), en duelo entre mexicanos, encabezando una multiestelar y muy atractiva cartelera de Zanfer y Top Rank que será transmitida en territorio mexicano por Azteca 7, la Casa del Boxeo al mundo por ESPN, como parte de una doble cartelera, en la que también se presentará la batalla por los campeonatos mundiales de peso Completo AMB, OMB y FIB entre el monarca mexicano, Andy Ruiz, y su retador británico, Anthony Joshua.

El “Vaquero” se ha convertido en uno de los más populares peleadores en la actualidad, gracias a su constante actividad y espectaculares victorias. Desde diciembre del año pasado, será su quinta pelea de campeonato mundial, tras haberse coronado ante Isaac Dogboe el 8 de diciembre de 2018, y para el 7 de diciembre de 2019, a un día de su primer aniversario como campeón del mundo, ya defendió su cetro ante el propio Dogboe, además de contra Francisco de Vaca y Juan Miguel Elorde, y a los tres los noqueó en combates de gran acción y emociones.

La función del próximo sábado en el Auditorio GNP Seguros de Puebla, tendrá un respaldo de lujo. El filipino Jerwin Ancajas (31-1-2, 21 ko’s) defenderá por octava ocasión su campeonato mundial Supermosca FIB, cuando se enfrente a Miguel “Aguja” González (31-2-0, 8 ko’s), que buscará ser el primer chileno en proclamarse campeón del mundo.

Ancajas no sólo expone su título, sino la posibilidad de unificar su campeonato ante el titular del CMB, el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, en lo que sería una de las peleas más importantes y atractivas de 2020.

Además, una la consentida de casa, Gabriela “Bonita” Sánchez (6-3-0) sostendrá un duelo de alto nivel competitivo ante la capitalina Silvia “Guerrerita” Torres (20-1-2, 7 ko’s) a 10 asaltos en peso Mosca, en lo que es prácticamente un duelo eliminatorio.

Por si fuera poco, el colombiano y dos veces contendientes a campeonato mundial, Miguel Marriaga (28-3-0, 24 ko’s), cuyas derrotas han sido ante campeones mundiales de élite como Nicholas Walters, Óscar Valdez y Vasyl Lomachenko, se medirá a 8 rounds en peso Pluma ante el bajacaliforniano Alfredo “Rambo” Mejía (14-2-3, 5 ko’s), quien ha ganado ocho de sus últimas diez peleas.

La prevente de boletos va muy avanzada, por lo que se recomienda a los aficionados adquirirlos a la brevedad, pues podría ser un evento de “venta total” incluso antes del próximo sábado. Los sitios de venta son Farmacias del Ahorro, el Complejo Cultural Universitario, el Auditorio Metropolitano, la explanada del Malltertainment y la propia sede de la función, el Auditorio GNP Seguros. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here