Inicio BOXEO MUNDIAL Kovalev no es un flan; hará decimoséptima pelea de título mundial en...

Kovalev no es un flan; hará decimoséptima pelea de título mundial en 175 libras

137
0
Compartir


Salvador Rodríguez | ESPN Digital

Sergey Kovalev alcanzó en agosto pasado su victoria número 13 en peleas de campeonato del mundo, pero sabe que la del próximo 2 de noviembre, si es que llega la decimocuarta, será la más importante de ellas, pues luego de vencer en este mismo año a Eleider Álvarez y Anthony Yarde, bien podría valerle ello la candidatura a ser el peleador del año.

Con 36 años de edad, siete más que Canelo, ‘Krusher’ ha realizado cada una de sus 16 batallas titulares en este peso, las 175 libras, y por ende se espera que tenga la ventaja en ese departamento en contra del mexicano; sin embargo, por lo mismo tendrá contratiempos con la velocidad enemiga. Así que una noche de ensueño podría conducir a Kovalev no sólo a ganancias aún más importantes, sino incluso a ser candidato al Salón de la Fama en el futuro.

La primera batalla de campeonato del noqueador ruso llegó en agosto de 2013, cuando fue a Gran Bretaña a quitarle a Nathan Cleverly el campeonato semipesado de la Organización Mundial de Boxeo por nocaut en cuatro asaltos, mismo que defendió exitosamente ante Ismayl Sillah, Cedric Agnew y Blake Caparello antes de ir a su primera gran batalla.

En noviembre de 2014, Kovalev unificó las fajas de la OMB con la de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo al derrotar por decisión unánime al legendario y veterano Bernard Hopkins, en una batalla disputada en Atlantic City que terminó siendo una noche perfecta para el ruso.

Una vez que unificó las tres fajas, se habló de que podría enfrentar a Adonis Stevenson para tratar de sumar la del Consejo Mundial de Boxeo, pero esa pelea nunca llegó, y en cambio, defendió sus tres títulos ante Jean Pascal en un par de ocasiones, y también ante Nadjib Mohammedi e Isaac Chilemba para poner su marca en peleas de campeonato en 9-0 con 7 nocauts.

Pero llegó otra prueba más dura, esta vez ante el reconocido invicto Andre Ward, quien además de haber ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, había limpiado la categoría de los súper medianos años atrás y ahora venía buscando nuevos retos en los semicompletos.

El primer duelo con Ward fue en noviembre de 2016, y aunque le mandó a la lona en una ocasión, perdió la batalla de forma muy disputada y hasta polémica, y también perdió los tres títulos. Se dio la revancha en junio de 2017, pero esta vez Ward fue claro en el ring y le endilgó una dolorosa derrota al ‘Krusher’, que para muchos ya había dado lo mejor de sí.

Pero se fue Ward y quedaron los cetros vacantes, así que la OMB le concedió a Kovalev la oportunidad de conquistar de nuevo el cetro y lo hizo efectivo cuando venció en dos rounds a Vyacheslav Shabransky en noviembre de 2017. En este nuevo reinado, Sergey dominó a Igor Mikhalkin, y luego enfrentó otro reto de alto calibre ante el colombiano Eleider Álvarez, a quien iba ganando antes de caer tres veces en el séptimo asalto y caer de manera contundente.

Tras su tercera derrota entonces en sus últimas cinco peleas, de nueva cuenta se dudó mucho de que Kovalev tuviera nuevas y mejores oportunidades, pero cambió de entrenador, relanzó su promotora, consolidó su relación con Main Events y sumó a Top Rank a su equipo, para buscar la revancha con Eleider, a quien por cierto destronó en febrero de 2019 para sumar su quinto campeonato.

Finalmente, de ese campeonato hizo ya una defensa exitosa Kovalev, apenas en agosto pasado, ante el británico Anthony Yarde, en una batalla dramática que estuvo cerca de caer, pero que terminó ganando por la vía del nocaut en 11 asaltos, y gracias a ello, estará este 2 de noviembre ante Canelo Álvarez en la batalla más lucrativa de su carrera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here