Inicio BOXEO MUNDIAL El Quinto Desafío Anual del Cinturón Verde fue un gran éxito

El Quinto Desafío Anual del Cinturón Verde fue un gran éxito

125
0
Compartir


Por Michele Chong

Un gran evento resultó ser el  5º desafío anual del cinturón verde organizado por el Consejo Mundial de Boxeo, los Oficiales de la Paz de los Estados Unidos contra la Delincuencia (UPAC) y el Departamento de Alguaciles de L.A.

Este prestigioso evento se llevó a cabo durante tres días (del 13 al 15 de junio) y contó con miles de jóvenes aficionados, fanáticos del boxeo, invitados famosos y más. En honor a Don José Sulaimán, el programa temático “The Dream Continues” fue aprobado por USA Boxing y patrocinado por el famoso WBC. El presidente Mauricio Sulaiman dio la bienvenida a la multitud y saludó a la audiencia agradeciéndole por apoyar a estos atletas amateur.

Tuve la oportunidad de ver la acción en el Día 3, el tramo final de la fiesta que atrajo a grandes multitudes al South El Monte High School (Eagle Pride). A medida que se corrió la voz, la lista de combates continuó aumentando y el sábado, ¡hubo más de 80 enfrentamientos programados, toda esa acción solo en un día para tratar de satisfacer la demanda. Este año hubieron dos rings listos para llevar la acción en el gimnasio. Las gradas y el piso estaban lleno, ya que las competiciones se llevaron a cabo durante todo el día.

Hubo varios combates de élite, algunas batallas femeniles de fuego y un montón de peleas muy parejas entre los jóvenes aficionados. Para el quinto aniversario de este año, se otorgaron medallas conmemorativas especiales junto con los legendarios cinturones de campeonato y los mini cinturones de WBC para los campeones. Las peleas fueron transmitidas en vivo donde pudimos ver a algunos de los mejores talentos amateur de todo el mundo.

Aunque este espectáculo anual se lleva a cabo en SoCal, los pugilistas de todo el mundo se unieron para este emocionante evento de boxeo en vivo. Me encontré con muchas caras locales, así como con boxeadores y entrenadores de Hawai, Arizona, Luisiana, Texas, Kansas, Inglaterra, Argentina, México y más. Este es el quinto año consecutivo que los organizadores obtienen tal nivel de éxito. Mauricio Sulaiman, Pepe y Cecy Sulaiman, Nancy Rodríguez, Albert y Lina Baker, Willie y Laura Romero, Anthony y Cynthia Saldaña, Dick Jones y Delilah Rico de USA Boxing, dieron lo mejro de sí mismos para hacer de esto un gran éxito. Todos invirtieron horas interminables para asegurarse de ofrecer un gran evento para la comunidad. ¡Y gracias a los patrocinadores, el show fue completamente gratuito!

El torneo atrajo la atención de grandes peleadores, entrenadores, invitados VIP y campeones profesionales que se reconectaron con las leyendas. Cada día encontramos a peleadores legendarios, incluyendo a Shane Mosley, Mikey García, JoJo Díaz, Danny Roman, Víctor Ortiz, Daniel Ponce de León, Brandon Rios, Regis Prograis, Seniesa Estrada, Mercito Gesta, Sulem Urbina, Vergil Ortiz, Brian Viloria, Carlos Morales, Joseph Landeros, Michael Dutchover, Paul Banke, Virgil Hill, Chris Zavala, Timothy Ortiz, Richard Brewart Jr., Ricky Hesia, Jonathan Esquivel y muchos más. Joe Estrada del boxeo, Sam Contreras, Mike Rodríguez, Ben Lira, Steve Harpst, Eddie Hernández, Steve Rodarte, Dean Lohuis, Robert Ortiz Sr., Rodrigo Mosquera, James Wimberly (Nevada Boxing Hall of Fame) y JR Zinzun (IGMOB) autor / El historiador Gene Aguilera, etc. también prestó apoyo.

Algunos de los boxeadores hicieron aún más grande sus legados de boxeo apoyando a sus pupilo, e incluso hijos. Los hijos delos ex campeones Carlos Morales y Daniel Ponce de tuvieron participación en el evento y Víctor Ortiz también fue mentor de algunos jóvenes en las peleas.

Fue divertido ponerse al día con todos y ver crecer a los niños y niñas a través de los años. Muchos de los niños que conocí hace algunos años ahora son campeones nacionales con varios títulos y algunos de los jóvenes son nuevos profesionales que entran en escena con fuerza y determinación.

También tuve la oportunidad de saludar a las estrellas amateur Meryland Gonzalez y Perla Bazaldua, el boxeador británico Damon O’Neill, tres veces campeón senior de la Alianza Nacional de la ABA que peleó en dos combates (ganando ambos), y uno de los ganadores del cinturón del WBC 2019, Ivan Del Carmen.

El presidente del WBC, Mauricio Sulaiman, celebró un conmovedor homenaje a la familia del difunto José Andrés Huerta, un querido boxeador de Victorville que peleó en el Green Belt Challenge del año pasado. Un nuevo “Cinturón de Coraje de José Huerta” también se reveló dentro de las cuerdas con Iván del Carmen de 16 años ganando el cinturón de oro y verde.

Como todos sabemos, el boxeo es un deporte duro. Pelear con dos puños es bastante difícil, pero para Ivan es un desafío adicional, ya que sólo tiene un brazo. Hablé con el adolescente y su entrenador después de que se le otorgó la preciada correa de WBC.

Su entrenador en Moreno Valley, Karl Glover, estaba encantado con el honor y también quería aclarar una cosa.

“Iván ganó, pero NO solo porque solo tiene un brazo. Él trabaja duro y ganó su pelea “, me dijo Glover. “No lo consideramos una desventaja; ¡Él pone en el trabajo!

El amable entrenador de boxeo sabe algo sobre el trabajo duro y la dedicación, y va más allá con cualquier discapacidad física. “Mira”, agregó con una sonrisa, señalando sus orejas, equipado con un dispositivo. “Estoy sordo … Tengo un audífono que me ayuda un poco”. Sí, este dúo de boxeo se enfrentó contra los estigmas y los estereotipos mientras ganaba en el ring.

Ellos, junto con tantos de estos talentosos aficionados, son muy inspiradores para mantener vivo el sueño.

Por otro lado, vi a muchos niños y adolescentes decepcionados que lo dieron todo, pero no se llevaron la victoria. Fui testigo de boxeadores devastados que peleaban contra las lágrimas y no puedes evitar sentirte mal por ellos. En este deporte, nada es fácil. Pero muchos prometieron volver más fuertes el año que viene y vivirán para pelear otro día.

Y aquí en Southland, el boxeo está prosperando, como lo demuestra la participación masiva en el DESAFIO ANUAL 2019 del WBC.

TRES DIAS, DOS RINGS. UN EVENTO EPICO.

¡Felicidades a todos y cada uno de los participa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here