Inicio BOXEO MUNDIAL Día de la Mujer WBC

Día de la Mujer WBC

401
0
Compartir


El Consejo Mundial de Boxeo aprovechó su tradicional Martes a Café para celebrar el Día Internacional de la Mujer con un estilo espectacular en el Gimnasio Coyoacán.

Fue el presidente honorario del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaiman, quien defendió el boxeo de mujeres y ahora el presidente del WBC actual, Mauricio Sulaimán, continúa el trabajo agregando más determinación. Mauricio anunció que a partir de ahora, la palabra campeona “female” no estará más en los cinturones del WBC, porque ser campeona tiene sus méritos singulares, independientemente del género. El podio fue tomado por mujeres que lucían increíbles y por la esposa de Mauricio, Christiane Manzur, quien dirige WBC Cares en México.

Casi todas las grandes del boxeo femenino mexicano asistieron a este evento. Elisa Salinas, Presidenta del proyecto de Mujeres, agradeció al WBC por esta oportunidad. Ella dijo que ha habido pedido por la justicia para las mujeres en el ring y en la arena. Como pareja y como madre, todo se trata del comportamiento y la humanidad en las diferentes generaciones futuras. El hombre debe demostrar que es un compañero bueno y digno y que la clave es la educación.

La Consultora de Equidad Angélica González instó a la participación de todos en estos esfuerzos: “Debemos hacer esto juntos. Participación para lograr sueños y maximizar nuestro potencial”.

Christiane Manzur habló acerca del origen de esta conmemoración comentando que fue un accidente en una fábrica donde murieron ciento nueve personas en 1908, la cual originara nuevas formas de protección a las mujeres. Comentó que el boxeo ha brindado otra oportunidad revolucionaria a las mujeres. Una lucha continua por un mejor reconocimiento.

En un evento que reconoce la equidad y la igualdad, hubo un gran aplauso para el Equipo de Olimpiadas Especiales de México. Y una ovación para la sensación de boxeo Fanny Martínez, quien hizo un par de asaltos con el ex campeón de peso mínimo del WBC y ahora entrenador Issac “Tortas” Bustos. ¡Realmente ella es una Niña De Oro!

Jackie Nava, quien ha sido Diputada Federal, dijo que el futuro está en los niños en el aula y en el respeto, brindando a las mujeres las mismas oportunidades al mismo tiempo, lo cual es enriquecedor. Mariana Juárez dijo que es su trabajo lograr sus sueños, enfatizando que la estabilidad económica le brinda tranquilidad, mientras anhela el mismo tipo de días de pago que disfruta Canelo Álvarez.

Mariana también reconoció las oportunidades que los Juegos Olímpicos están brindando al boxeo femenino. Ella enfatizó que no se trata tanto de mujeres u hombres, sino mucho más acerca de HUMANIDAD.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here