Inicio BOXEO MUNDIAL “CHAPO” CASTRO VS NICA IRÍAS POR TITULO LATINO WBC EN ESTRADA-BEAMON

“CHAPO” CASTRO VS NICA IRÍAS POR TITULO LATINO WBC EN ESTRADA-BEAMON

309
0
Compartir


Luis “Chapo” Castro está llamado a ser la próxima figura del boxeo de Hermosillo. Su bravura, su pegada y su carisma lo han convertido en un imán de taquilla, y ya está en esa etapa de su carrera en la que la madurez boxística y personal lo pueden ubicar, a corto plazo, en un boxeador de relevancia y trascendencia mundial.

El “Chapo” Castro (17-3-2, 12 ko’s) ya es campeón Latino peso Mosca del WBC y el sábado 24 de agosto defenderá ese título ante el peligroso  nicaragüense Ernesto “Destructor” Irías (14-2-0, 9 ko’s) clasificado diez del mundo en Mosca, en función que presentarán Zanfer,  Matchroom Boxing Latin Sports y 2 M en el CUM de Hermosillo, con transmisión a nivel nacional por Azteca 7, la Casa del Boxeo, a nivel internacional por la aplicación DAZN y por ESPN Knock Out.

La velada la encabeza el actual ídolo de Sonora, el campeón mundial Supermosca WBC y uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra, Juan Francisco “Gallo” Estrada, quien expondrá su cetro ante el estadounidense Dewayne Beamon.
llama poderosamente la atención tres  peleas estelares de corte internacional, incluyendo la disputa de un cetro internacional en la máxima división del boxeo.

En la contienda que será la principal de respaldo, estará en juego el campeonato Internacional Completo del CMB, y los contendientes son un croata que fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, y un mexicano apodado el “Chabelo”, que en su mas reciente combate pesó 275 libras y venció al ex campeón mundial, Samuel Peter.

Filip Hrgovic (8-0-0, 6 ko’s) se enfrentará a Mario “Chabelo” Heredia (16-6-1, 13 ko’s) y la afición querrá ver un espectáculo “a lo Andy Ruiz”.

El ex campeón mundial Superwelter WBO  el británico Liam  Smith (27-2, 15 kos)  ante rival por definir a diez asaltos.

De igual forma, el medallista de plata en Río 2016, el uzbeko Shakhram Giyasov (8-0-0, 6 ko’s) se enfrentará a 6 rounds en Superligero al colombiano Darleys Pérez (34-4-2, 22 ko’s), quien ya fue campeón mundial AMB.

Aunque Estrada está en plenitud, quizá en el mejor momento de su carrera, y el fin de su carrera aún está lejano, el “Chapo” Castro está llamado a ser su sucesor, la próxima gran figura del rico semillero boxístico sonorense.

Luis “Chapo” Castro tiene 24 años de edad, y debutó en el boxeo profesional en abril de 2013, empatando con Roberto “Tornadito” Sánchez

 enfrentó a rivales de muy buen nivel, como Sergio Castro, que iba invicto con 12-0-1, y Raúl Esquer. A ambos los noqueó, y en esta última contienda se convirtió en campeón Fecombox de peso Mosca.

Luis “Chapo” Castro ya es un peleador estelar, ya está en las clasificaciones mundiales y ya puede ir en busca de campeonatos de mayor jerarquía e incluso, proyectar su carrera a nivel internacional.

La afición de Hermosillo lo sigue y lo apoya, y el sábado 24, a pesar de que la función tiene respaldo internacional, para muchos espectadores será la razón por la que valga la pena pagar el boleto, además, desde luego, de la defensa que hará el “Gallo” Estrada de su campeonato mundial.


También tomarán parte los sólidos prospectos sonorenses Eduardo “Koreano” Ramírez (12-1-2, 9 ko’s), Bryan “Latino” Acosta (10-0-0, 5 ko’s), Roberto “Tornadito” Sánchez (19-2-0, 13 ko’s), Daniel Lugo(12-0,  7 kos), Saúl Robles (14-0, 9 kos), Noe Robles  y el boxeo femenil hará presencia con el duelo de invictas entre la sinaloense Marisol Moreno ( 5-0, 2 kos) y la cajemense Yolanda Vega (5-0, 3 kos) .

El regiomontano Irving Turrubiates ( 20-0, 13 kos) enfrentará al Filipino Neil John Tabano (17-6, 11 kos) en peso Pluma a diez rounds.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here