Inicio BOXEO MUNDIAL Castillejo le hace frente al Covid-19 como voluntario de la Cruz Roja

Castillejo le hace frente al Covid-19 como voluntario de la Cruz Roja

133
0
Compartir


Javier Castillejo, también conocido como ‘El Lince de Parla’, es un ex campeón mundial español y cuyo mérito más grande probablemente lo esté consiguiendo en estos últimos días. El madrileño se encuentra como voluntario de la Cruz Roja colaborando con las personas mayores de su comunidad.

“Estoy llevando comida a los domicilios de las personas que no pueden salir de sus casas. Hacemos la compra a las personas mayores y les llevamos alimentos y todo lo que necesiten”, comentó.

“Vamos a su domicilio, nos dan su lista y nosotros se lo compramos y se lo llevamos a casa”. La iniciativa parte de una colaboración de la Cruz Roja con un supermercado que contribuye con tarjetas de 30 euros que el gobierno les aporta para comida.

Castillejo también admite que en muchos casos es duro ver la realidad a la que se enfrentan estas personas. “Me da mucha pena que haya tanta gente mayor sola. No te puedes imaginar lo contentos que se ponen y hasta me quieren dar propina. Lloran de alegría porque les has ayudado. Esto es más duro que boxear”.

El virus se debe tomar en serio porque mata. Unos lo superan, pero otros no, afecta mucho a gente mayor y se contagia fácil y rápidamente. Lo más importante es no salir de casa, hay que lavarse las manos muchas veces con agua y jabón. Hay personas que lo tienen sin saberlo y cuando tocan algo vienen los contagios Hay que tener mucho cuidado y procurar permanecer en casa”, finalizó Castillejo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here