Inicio BOXEO MUNDIAL CAMPA-BETANCOURT, DUELO DE NOQUEADORES EN AMECA, JALISCO

CAMPA-BETANCOURT, DUELO DE NOQUEADORES EN AMECA, JALISCO

1277
0
Compartir


Las palabras, la preparación y hasta el peso han quedado atrás. Lo que sigue es que Pedro «Roca» Campa suba al ring con toda la confianza, motivación y convencimiento de que puede estar en lo más alto del boxeo mundial, o bien, que Kenin Betancourt salga con la victoria más importante de su carera.

El sonorense «Roca» Campa (30-1-1, 20 ko’s) se enfrentará al venezolano radicado en Panamá, «King» Kenin Betancourt (11-5-0, 9 ko’s), a 10 rounds en peso Superligero, en el pleito estelar de la velada organizada por Zanfer, con el apoyo del Gobierno del estado, Code Jalisco, Gobierno municipal, y que se verá en todo México por Box Azteca 7, y en todo Latinoamérica por ESPN Knockout.

Este viernes, en la ceremonia de peso, tanto Campa como Betancourt libraron sin problemas el requisito de la báscula, y se reportaron en óptimas condiciones para protagonizar un espectacular combate este sábado.

En la ceremonia de pesaje estuvo el Alcalde de Ameca Juan Valentín Serrano, el Director de Code Jalisco Fernando Ortega, el coordinador de enlace con alcaldes de Comude Gustavo Fong y el Director de Mega Eventos Code Jalisco Héctor García.

Fuerte y seguro, Campa se mostró sereno. Marcado y entusiasta, Betancourt lució emocionado, Para la «Roca», es el despegue para llevar su carrera el siguiente nivel. Para el «King», es el triunfo que puede marcar el «antes y después».

Tras perder su invicto en octubre de 2017 ante Carlos Jiménez, la «Roca» ligó tres victorias (Iván Álvarez, Domicio Rondón y Adrián José Pérez) hasta que en su más reciente pelea, el pasado mes de abril, empató ante Abner López. Ahora busca recuperar el camino de la victoria, la confianza y la motivación para llevar su carrera a los primeros planos del boxeo mundial.

Por su parte, Betancourt viene a México a dar el campanazo y lograr la victoria más importante de su carrera, ante un sólido prospecto del boxeo mexicano y de Zanfer, y para ello, confía en su pegada, y en su guardia zurda.

En la pelea principal de respaldo, el invicto Alan David «Rey» Picasso (10-0-0, 4 ko’s) tendrá la pelea més exigente de su carrera, cuando se enfrente al muy experimentado y fogueado Víctor «Pitufo» Proa (29-7-0, 22 ko’s) en combate a 8 rounds en peso Supergallo, en una pelea que representa un serio riesgo para el joven capitalino de 19 años de edad.

Además del estelarista Pedro Campa, Hermosillo tendrá la representación de otras dos figuras en ascenso en esta cartelera, como son Víctor Olivo y Noé Robles. Olivo (17-3-1, 8 ko’s) va a 8 rounds en Supermosca ante el regiomontano Rashib Martínez (12-1-0, 4 ko’s), mientras Robles (22-1-0, 19 ko’s) a 6 asaltos en Supergallo ante Cristian Cortez  (10-8-2, 4 ko’s).

Jalisco tendrá a su joven talento en formación, cuando en la parte preliminar suban al ring Christopher Flores, Diego Torres y Christian Medina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here