Inicio BOXEO MUNDIAL Ábner Mares entrenará con Manny Robles para su regreso al ring

Ábner Mares entrenará con Manny Robles para su regreso al ring

221
0
Compartir

Salvador Rodríguez/Escritor ESPN Digital

El tricampeón mundial Ábner Mares espera paciente la hora de poder regresar al gimnasio y por fin ejecutar su plan para subirse de nuevo a un ring profesional, algo que hará de la mano del reconocido entrenador Manny Robles, con quien acordó tras darle las gracias a Robert García.

Mares, de 34 años y marca de 31-3-1 y 15 nocauts, no pelea en el ring desde junio de 2018. El año pasado iba a pelear con Gervonta Davis, pero una lesión en un ojo se lo impidió y tras someterse a un tratamiento, fue dado de alta desde hace unos meses. Sin embargo, decidió aguantar un poco más y alistar todo para regresar en mayo, algo que finalmente tendrá que esperar por la pandemia del coronavirus Covid-19.

“Yo siempre he tratado de ser un profesional. Voy a hacer unas dos peleas, quizás tres antes de retirarme”, confesó Ábner. “Le dije a Robert que no iba a seguir entrenando con él, quedamos en buenos términos. Mi nuevo entrenador será Manny Robles, que es un gran entrenador, tiene buen estilo y ha sacado grandes peleadores, campeones mundiales, como Andy Ruiz, Óscar Valdez”, añadió el jalisciense, quien espera volver en peso pluma.

Con ello en mente, Ábner reveló que su vuelta estaba planeada para mayo, y ahora tras las suspensiones, no sabe realmente cuándo podrá volver: “Teníamos pensado regresar en este 2020, teníamos más o menos la agenda pensada para regresar en mayo, dos peleas en el año, pero ahora creo que solo pelearé una vez, veremos para cuándo. Es un poco incómodo, pero a la vez me pongo a pensar por lo que todo el mundo está pasando por esto, peleadores que tenían fechas y cancelaron, David Benavidez uno de ellos. Muchos peleadores que han sido afectados y más lo siento por los peleadores que van empezando, es un momento muy difícil”.

Respecto al tema médico tras la lesión, dijo que todo está avalado por los especialistas. “Tengo luz verde, quise tomarme el año completo desde la lesión, me dieron la luz verde, podía entrenar desde septiembre, pero me quise tomar todo el año. Vamos bien, estuve viendo al especialista primero cada dos semanas, luego cada mes y ahora cada seis semanas”, explicó.

Finalmente, el olímpico mexicano avecindado en California reconoció que no es fácil la situación por la que atraviesa la sociedad por la pandemia. “Yo en lo personal he optado por no ir al gimnasio, por bienestar mío, la familia y los demás. Me estoy quedando en casa, troto un poco y tratar de respetar las reglas que se han impuesto. A veces es difícil, pero en lo particular estamos conscientes de que es una situación complicada.

“Estamos viviendo un momento histórico, desafortunado y que pone a la gente con preocupación, nervios, mortificación de qué va a pasar, no sólo tema salud, sino económico. Un grupo de amigos que tienen restaurantes están ayudando a las familias de menores recursos con desayunos y comidas, hay mucha gente que vive del cheque de cada semana, qué bueno que puedan ayudar”, finiquitó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here