Inicio BOXEO MUNDIAL ¨REY¨ PICASSO A PRUEBA EN AMECA, JALISCO

¨REY¨ PICASSO A PRUEBA EN AMECA, JALISCO

107
0
Compartir
CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - MAYO 18: David Picaso durante la funcion sabatina de Promociones Zanfer en el Gimnasio del Deportivo del Sindicato Trabajadores del Metro en la Ciudad de Mexico 18 de Mayo de 2019 en la Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Jaime Lopez/JAM MEDIA)


Si el duelo estelar del sábado 26, en la Plaza de Toros de Ameca, Jalisco, entre el sonorense Pedro “Roca” Campa y el venezolano Kenin “King Kenin” Betancourt, se espera explosivo, de poder a poder, trepidante, la pelea principal de respaldo, será sumamente atractiva pero desde el punto de vista de la técnica y el boxeo de alta escuela.

La función que presentará Zanfer, con transmisión por Azteca 7, la Casa del Boxeo, tendrá en la pelea semi estelar a uno de los más sólidos prospectos del boxeo capitalino, el invicto Alan David “Rey” Picasso (11-0-0, 4 ko’s), que se enfrentará a 8 rounds en peso Supergallo a un talento joven del boxeo bajacaliforniano, como lo es Alfredo “Rambo” Mejía Vargas (13-2-3, 4 ko’s), en una pelea que podría definir el futuro inmediato de ambos pugilistas, pues el que gane, estará listo para ser un peleador estelar.

Apenas el pasado mes de septiembre, Picasso noqueó en dos rounds y le quitó el invicto a Carlos Alberto Ocampo, quien subió al ring con marca de 9-0-1 y que ha sido, para el “Rey”, la victoria más importante de su carrera.

Será la segunda vez que Picasso pelee en Jalisco, pues el pasado mes de julio, venció por decisión unánime en ocho rounds a Ángel Ismael Martínez, en Tonalá.

Por su parte, el “Rambo” Mejía tendrá la ventaja en experiencia y fogueo. De 27 años de edad, por 19 del “Rey” Picasso, incluso podría tener la ventaja natural de madurez y fortaleza.

Desde 2017, ha mostrado gran progreso en su boxeo, a pesar de las dos derrotas sufridas. En marzo de ese año, perdió su invicto ante Luis Alberto López (8-0-0) en Mexicali. En mayo venció a Felipe de Jesús Palizada, y cerró el año con triunfo ante David Pérez (10-2-0).

En febrero de 2018, le quitó le invicto a Gustavo Guerrero (8-0-0) en Mexicali, y se ganó la repetición en esta plaza, para enfrentar al sólido prospecto Eduardo Báez (11-1-1), con quien empató. Posteriormente, noqueó en un round a José Hernández, y cerró el año venciendo por decisión unánime en 10 rounds al gemelo de Eduardo Báez, Leonardo Báez (12-1-0).

En abril de 2019, perdió su segunda pelea en el boxeo profesional, por decisión unánime ante el ex contendiente a campeonato mundial, Alejandro “Peque” Santiago, en Tijuana, y en su más reciente pelea, noqueó en tres asaltos a Óscar Corrales.

En 18 peleas en el boxeo profesional, el ensenadense Alejandro Mejía ha combatido 94 rounds, y ha peleado 6 o más rounds en un combate, en 9 ocasiones. Por su parte, el “Rey” Picasso, en 11 peleas apenas ha estado arriba del ring 42 rounds y sólo dos veces ha peleado 6 rounds o más en un combate.

La pelea se espera un duelo de estrategias, con el boxeo, velocidad y precisión de Picasso, ante el contragolpe, recorrido del ring y finos movimientos de Mejía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here